5 consejos para aumentar las ventas en un restaurante

Makro

Cuando tienes tu propio emprendimiento es fundamental que busques la manera de reinventarlo cada cierto tiempo para que tus clientes encuentren nuevos motivos para visitarlo. Recuerda que los consumidores son cada vez más exigentes y esperan mucho más de tu negocio. Por eso, en este artículo te brindamos algunos consejos que te ayudarán a aumentar las ventas en un restaurante.

 

Lo primero que debes saber es que contar con presencia digital es clave para empezar a aumentar tus ventas e impulsar el crecimiento de tu restaurante. Ya sea a través de redes sociales, página web o aplicaciones de delivery, lo más importante es que tus clientes puedan encontrarte con facilidad.

 

¿Cómo aumentar las ventas de tu restaurante?

 

Aquí te damos algunos consejos y estrategias que puedes empezar a poner en práctica en tu restaurante para aumentar las ventas, atraer cada vez más clientes y hacer crecer tu negocio.

 

1.  Ten presencia en redes sociales

La mejor manera de publicitar tu restaurante, llegando cada vez a más clientes potenciales, es tener una presencia activa en redes y plataformas digitales. En nuestro país cada vez son más las personas que están constantemente conectados a Instagram o Facebook y, de hecho, tienden a buscar los perfiles de un negocio antes de decidir si deben visitarlo o no.

 

Para esto debes aprender cómo tomar fotos a tus platos y desarrollar estrategias que llamen la atención a tus clientes como ofertas, cambios en el menú o eventos. También puedes motivarlos a dejar sus reviews y publicar sus propias fotos etiquetando a tu restaurante para que puedas compartirlas en tu perfil.

 

como incrementar las ventas de tu restaurante

 

2. Incluye el servicio de delivery

Hoy en día son muchas las personas que prefieren pedir su comida favorita por delivery para comer sin necesidad de salir de casa. Contar con este servicio de entrega a domicilio te ayudará a atraer más clientes y motivar a los que ya tienes a comprar más seguido. Además, esta es una excelente manera de atender a más clientes aún cuando tu local esté lleno.

 

Si no tienes la posibilidad de tener un delivery propio, ¡no te preocupes! Puedes optar por participar en aplicaciones de envíos a domicilio como Rappi o PedidosYa. Estos aplicativos, además de proporcionar un servicio de delivery, también le dará mucha más visibilidad a tu restaurante, lo que brinda la oportunidad de llegar a nuevas audiencias.

 

3. Presenta tus platos de manera irresistible

La comunicación es clave para vender más en tu restaurante. Para ello debes enseñar a tus meseros a ofrecer los platos de una manera irresistible, que haga que tus clientes se interesen por probar cosas nuevas. Esto no quiere decir que vamos a mentir o exagerar la realidad, es cuestión de saber qué tipo de palabras usar para resaltar los aspectos positivos de tu comida.

 

En vez de preguntar a secas si quieren algún postre, por ejemplo, prueba a recomendar tu postre más popular, describiendo sus componentes y sabores. Si lo haces de la manera correcta, harás que más de uno se antoje y se anime a probar un plato nuevo.

 

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4. Crea ofertas en los días más bajos

Es un hecho que hay algunos días de las semanas donde las ventas sencillamente son muy bajas, ya que hay poca afluencia de gente. Esto es normal en cualquier restaurante, sin embargo, es importante que seas capaz de desarrollar alguna estrategia que te permita revertirlo.

 

Una táctica que funciona muy bien consiste en crear una oferta especial que sea válida únicamente en estos días más bajos. La idea es motivar a tus clientes a visitarte incluso en un día donde normalmente no lo harían. Puedes hacer rebajas, ofrecer un 2x1 o crear combos especiales que sean del agrado de tu público objetivo.

 

5. Conoce los mejores maridajes

Conocer al pie de la letra tu carta y ser capaz de recomendar bebidas que vayan con cada plato es un valor agregado que no muchos restaurantes tienen. A esto se le conoce como maridaje y te ayudará a aumentar tus ventas. En principio, no es tan sencillo saber qué tipo de vino o cerveza va mejor con determinados tipos de carnes, pero esto no significa que sea imposible.

 

De hecho, puedes hablar con tu distribuidor de bebidas para que te ayude a organizar una formación de maridajes para ti y tu equipo. Así podrás vender más bebidas y mejorarás la experiencia de tus comensales, por lo que es más factible que regresen y te recomienden a más personas.

 

Aprender cómo aumentar las ventas en tu restaurante no tiene por qué ser una tarea complicada, es cuestión de aprender qué aspectos puedes mejorar y cuáles son las mejores estrategias para aplicar en cada caso. Puedes empezar con estos 5 consejos, pero no tengas miedo de cambiarlos o ajustarlos a las necesidades de tu negocio.

 

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