5 consejos para aumentar las ventas de una bodega

Makro

Aumentar las ventas seguramente es una de las cosas que más te preocupan de tu bodega. Hoy en día existen muchas tiendas que venden productos similares y es clave lograr sobresalir para atraer a más clientes. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a aumentar las ventas de tu bodega

 

Un modelo de negocio que se volvió muy rentable durante la pandemia fueron las bodegas, pero el problema es que muchos emprendedores decidieron apostar por el mismo negocio, lo que trajo mucha competencia en este rubro.

 

Es por eso que muchos emprendedores han comenzado a preguntarse ¿cómo hacer crecer mi bodega? Y la verdad es que muchos decidieron diversificar los productos y servicios que ofrecen en sus establecimientos, en algunos casos hasta convertirse en agentes bancarios o de pago de servicios, entre otros. 

 

como mejorar las ventas de mi bodega

 

Cómo aumentar las ventas de tu bodega

Para mejorar las ventas de tu bodega es clave que empieces a estar al día con las tendencias y escuches lo que tus clientes opinan sobre lo que ofreces o cómo puedes mejorarlo. La tecnología por ejemplo está empezando a tener un papel importante, sobre todo para comunicarte con tus consumidores, recibir o enviar sus pedidos. 

 

1. Invierte en tu atención al cliente

Esto puede sonar cliché pero tener una buena atención al cliente es lo que definitivamente te diferenciará de la competencia. Las personas esperan llegar a un negocio donde los traten bien y los ayuden con lo que necesitan, ya sea para encontrar los mejores productos o incluso recibir recomendaciones.

 

En caso cuentes con personal de atención, puedes invertir en capacitaciones que enseñen cómo fidelizar clientes o si eres tú quien está al frente de tu negocio enfócate siempre en ofrecer la mejor mejor atención posible. Esto también significa saber cómo reaccionar con clientes problemáticos o cuando surge algún inconveniente.

 

2. Crea experiencias

Así como los restaurantes ofrecen experiencias a través de su comida y servicio, como dueño de una bodega también puedes hacer lo mismo. ¿Cómo? Conoce a tus clientes e identifica qué les gustaría encontrar en tu negocio, crea packs y ofertas únicas que te diferencien de la competencia.

 

Encuentra la manera de hacer sentir a tus clientes especiales. Ten en cuenta que los consumidores de hoy en día buscan algo más que comprar un producto. Vender a través de las emociones puede ayudarte a diferenciarte de la competencia

 

como vender en una bodega

 

3. Trabaja en el branding

¿Tu bodega tiene una identidad de marca definida? Puedes pensar que por el tipo de negocio que manejas la publicidad no es tan importante, pero la realidad es todo lo contrario. Todo negocio  debe contar con un logo y un esquema de colores determinado, esta es la mejor manera de hacer que tus clientes te recuerden y acudan a ti siempre que lo necesiten. 


Para esto debes estudiar a fondo tu negocio, cuál es la personalidad que deseas transmitir y trabaja para crear una experiencia completa a través de la imagen gráfica. Esto te ayudará a tener una imagen uniforme tanto en tu local como en tus plataformas digitales (Facebook, Whatsapp, entre otros).

 

4. Usa Whatsapp y redes sociales 

Si a estas alturas no estás utilizando Whatsapp Business para conectar con tus clientes, ¡estás perdiendo ventas! La mayoría de las personas hoy en día se sienten más cómodas haciendo sus compras sin salir de casa, a través de redes sociales o Whatsapp. Tener tu propio perfil con un catálogo de productos, ofertas personalizadas, horarios de atención, entre otros. 

 

Esta es la mejor manera de fidelizar clientes, puedes adelantarte a sus pedidos y ofrecerles nuevos productos que son de su interés. Además, será mucho más sencillo para ellos hacer un pedido y pasar a recogerlo directamente en tu negocio o pedir para delivery. 

 

productos de bodegas mas requeridos

 

5. Ofrece delivery

Ofrecer la opción de delivery es indispensable para mejorar las ventas de tu bodega. Hoy en día los clientes prefieren hacer sus compras a distancia y recibirlas en la comodidad de su hogar. Es por eso que aplicaciones como Fazil o Cornershop están teniendo tanto éxito. Estos aplicativos permite a los clientes escoger los productos que desean, pagar y recibirlos en su casa en cuestión de minutos.

 

Como bodeguero también puedes ofrecer esta opción a través de tu Whatsapp o redes sociales. De hecho, en Whatsapp Business puedes crear tu propio catálogo de productos con descripción y precio para que sea más fácil para tus clientes hacer sus compras. Procura ofrecer métodos de pago digitales como transferencias, Yape o Plin. 

 

Siempre que te preguntes cómo puedes aumentar las ventas de tu bodega recuerda que la clave está en innovar y ofrecer productos o servicios que te diferencien de la competencia. Haz todo lo que puedas para cautivar a tus clientes, fidelizarlos y convertirlos en promotores de tu negocio.


¿Quieres encontrar más información relevante sobre las bodegas y los negocios? ¡Visita nuestro blog! Te ayudamos a adquirir los conocimientos que necesitas para mejorar tus habilidades de emprendimiento.