¿Cómo incrementar las ventas por WhatsApp de tu restaurante?

Makro

¿Sabes cómo incrementar las ventas de tu restaurante usando Whatsapp? Esta herramienta se ha convertido en una excelente manera de impulsar tu negocio, generar más presencia e incluso cerrar ventas a distancia. Descubre cómo puedes sacarle provecho para hacer crecer tu restaurante. 

Así como las redes sociales, las plataformas digitales y de comunicación como Whatsapp también se han convertido en canales de venta sumamente importantes para los emprendimientos. No solo te ayudarán a dar a conocer tu negocio, sino que también se convertirán en una importante herramienta de ventas. 

Descubre cómo puedes usar Whatsapp Business como una herramienta de marketing efectiva que te permitirá fidelizar clientes y mejorar la manera en que te comunicas con ellos. Como emprendedor debes mantenerte siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias para posicionarte en el mercado.

 

Beneficios de usar WhatsApp en tu restaurante

Sin lugar a dudas, Whatsapp ha revolucionado la manera en que nos comunicamos con los demás a través de su servicio de mensajería instantánea que permite además intercambiar audios, fotos, videos e incluso documentos. Como era de esperarse, esta herramienta ha empezado a tener cada vez más protagonismo en el éxito de los negocios. 

Más específicamente en el caso de los restaurantes, les ha permitido desarrollar una comunicación con sus clientes mucho más directa, profesional y eficiente. Por otro lado, también permite aumentar las ventas gracias a la visibilidad que es capaz de otorgarle a tu negocio sin necesidad de invertir demasiado dinero. 

Utilizar Whatsapp Business le otorga los siguientes beneficios a tu restaurante:

 

1. Mensajes automatizados 

En caso tus clientes se comuniquen contigo fuera de tus horarios de atención, Whatsapp te da la opción de programar mensajes automatizados que le hagan saber a las personas que te escriben que en ese  momento no podrás atenderlos. De esta forma igual se sentirán atendidos y sabrán qué esperar de la interacción. ¡Recuerda siempre ser lo más humano posible!

 

2. Acceso a estadísticas

Conocer las estadísticas de tus mensajes también es importante. Gracias a esta herramienta podrás tener cifras de la cantidad de mensajes enviados, cuántos han sido leídos y recibidos. Esta es la mejor manera de entender cómo es la experiencia de tus usuarios con tu restaurante.

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3. Organización por segmentos

Otro de los beneficios de Whatsapp Business es que podrás segmentar tus contactos. Para esto, puedes identificar tus distintas audiencias, asignarles etiquetas y así enviar promociones u ofertas según los intereses de cada uno. Esta herramienta es fundamental para ejecutar campañas publicitarias.

 

Estrategias para aumentar las ventas de tu restaurante con Whatsapp

Si quieres empezar a usar Whatsapp Business para aumentar las ventas de tu restaurante, existen una serie de estrategias que, aunque sencillas, tendrán excelentes resultados en tu negocio. Todo es cuestión de usar la tecnología a tu favor y resaltar los mejores atributos de tu emprendimiento. 

 

1. Prepara tu perfil y comunícalo

Es importantísimo armar un perfil atractivo para que los clientes se sientan atraídos hacia tu negocio y quieran comer allí. Cuando descargas Whatsapp Business te darás cuenta que existe una amplia cantidad de información que puedes completar en el perfil; desde el nombre de tu restaurante, dirección, horario de atención, descripción y mucho más. 

Completa todos los datos que puedas, prepara una breve descripción que transmita la esencia de tu negocio, el tipo de comida que ofreces y cualquier otra información que consideres pertinente. Puedes además publicar fotos de tus platos y tu local, siempre haciéndolo ver lo más atractivo posible

Lo siguiente que debes hacer es apoyarte en tus redes sociales para comunicar que tu restaurante ya cuenta con una cuenta de Whatsapp Business donde tus clientes podrán interactuar de una manera más directa e inmediata. Además de hacer pedidos para recojo o delivery.

 

2. Crea una base de datos

Tener una base de datos con toda la información de tus clientes es fundamental para ejecutar cualquier tipo de estrategia de marketing para restaurantes y tener éxito en el proceso. Sobre todo ahora que cuentas con un perfil de Whatsapp Business, debes recopilar los nombres y números de tus clientes y, si son recurrentes, anotar sus pedidos más frecuentes o su dirección para que se sientan mejor atendidos.

Tener una base de datos te ayuda a conocer las necesidades de tus clientes, sus gustos, expectativas y hábitos de consumo. De esta forma podrás crear estrategias personalizadas para cada segmento de tu público, garantizando un mayor porcentaje de éxito. Si no sabes de qué manera armar tu base de datos, puedes empezar con una breve encuesta a tus clientes o pedirle sus datos al comprar.

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3. Lanza promociones exclusivas

A diferencia de otras plataformas, Whatsapp te permite crear promociones para generar mayor tráfico en esas horas muertas. Una vez tengas segmentada tu base de datos podrás enviar promociones especiales a esas personas que sabes tienen una mayor posibilidad de visitarte o hacer alguna compra a distancia. 

Recuerda siempre personalizar los mensajes en la medida de lo posible, redactar con muy buena ortografía y utilizar un lenguaje ligero para que tus clientes puedan empatizar con tu negocio. 

 

4. Actualiza tus estados

Los estados de Whatsapp son una excelente herramienta para mantener a tus clientes informados respecto a actualizaciones de horarios, menús, promociones, eventos especiales o novedades en general. De esta forma te aseguras de llegar a más personas y así tendrás más oportunidades de concretar ventas. 

 

Utilizar herramientas digitales es fundamental para que tu negocio tenga éxito. Sobre todo cuando tienes un restaurante, debes buscar constantemente nuevas maneras de acercarte a tus clientes y Whatsapp Business es excelente para lograrlo. Si lo usas estratégicamente, podrás incrementar las ventas de tu negocio. 

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