¿Cómo aprovechar Facebook para mi negocio?

Makro

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para hacer crecer cualquier negocio. Cada vez son más las personas que utilizan Facebook para buscar reviews o conocer la experiencia de otras personas antes de consumir un producto nuevo. En el caso de los restaurantes, esto no es muy distinto. Conoce cómo aprovechar Facebook para tu negocio.

 

Facebook es una de las redes sociales más usadas y está posicionada como una de las principales plataformas de promoción online para negocios, sobre todo para el rubro de restaurantes esta herramienta puede ser muy poderosa, si se utiliza correctamente.

 

Esta red social cuenta con una variedad de herramientas poderosas para emprendedores, donde además ofrece el asesoramiento en marketing necesario para que puedas desarrollar tus propias estrategias. Puedes encontrar una guía de comercio digital y una amplia variedad de estrategias según los objetivos que quieras alcanzar.

 

¿Cómo sacarle el máximo provecho a Facebook?

 

¿Sabías que el 84% de los consumidores deciden dónde comer una hora antes de la comida? Esto solo significa que la presencia que tengas en plataformas como Facebook son claves para que puedas posicionarte primero en la mente de tus consumidores. De esta manera, mientras estén escogiendo dónde comer, tu restaurante podrá convertirse en la primera opción.

 

Otro dato importante que nos arroja Facebook es que el 45% de los consumidores aseguran que la posibilidad de pedir comida desde su celular o acceder a programas de fidelización de sus restaurantes favoritos los motivaría a pedir comida para llevar con mayor frecuencia.

 

Estas son algunas de las maneras en que puedes aprovechar Facebook para tu negocio:

 

1. Hacer encuestas

Debes tener en cuenta que cuando las personas entran a Facebook no lo hacen únicamente para buscar nuevos negocios, sino también para entretenerse. Así que puedes hacer que el perfil de tu restaurante no sea netamente publicitario, también puedes crear contenido divertido e interactivo para que las personas que te siguen se animen a visitarte.

 

Las encuestas son una manera efectiva de hacer que tu perfil sea más interactivo. Puedes hacer encuestas para que tus seguidores te ayuden a elegir nuevos platos para incluir en tu menú o para definir diferentes actividades. Lo importante es que sientan que pueden interactuar con tu negocio de una manera más humana.

 

Una vez publiques las encuestas, puedes dejarlas correr por algunos días y finalmente ganará la opción que más votos tenga. Asegúrate de comunicar todo el proceso con tus seguidores y motivarlos a participar siempre que puedas, de esta forma aumentarás la interacción con tu página y, en consecuencia, la visibilidad.

 

como crear facebook para negocio

 

2. Publica contenido valioso

Si quieres que el perfil de tu restaurante te ayude a atraer nuevos clientes es fundamental que no lo uses solo para promocionarte. Los consumidores de hoy en día no buscan que los invadan con ventas de productos, sino encontrar información interesante que les pueda resultar valiosa y útil a diario.

 

Esto no quiere decir que no debas promocionar tus platos o tu local, sino que es importante que encuentres un equilibrio entre las publicaciones publicitarias e informativas. Una táctica que funciona muy bien en restaurantes es compartir la receta de alguno de tus platos en tu perfil (ojo, no tiene que ser la de tu plato más famoso).

 

De esta manera podrás crear un video informativo que te ayudará a tener mayor interacción y, por ende, más visibilidad.

 

como promocionar tu negocio en facebook

 

3. Habla sobre tu equipo

Algo que le llama muchísimo la atención a los consumidores es saber cómo funciona un restaurante “detrás de cámaras”. Es decir, cómo es la vida en la cocina, quiénes están detrás de la atención o la preparación de platos, entre otros. Para usar esto a tu favor puedes crear publicaciones periódicas donde presentes a los miembros de tu equipo.

 

Lo ideal es que lo hagas a través de videos o publicaciones graciosas, que tengan carisma y puedan conectar con los consumidores. Recuerda que más que un negocio, hay seres humanos detrás que también tienen sentimientos y eso es lo que buscan los consumidores hoy en día.

 

Facebook es una plataforma muy poderosa, así que no tengas miedo de experimentar siempre que puedas. Poco a poco entenderás cómo funciona y podrás convertirla en un aliada importante para aumentar tus ventas. Recuerda que te permite además realizar anuncios no solo en Facebook, sino también en Instagram, por lo que podrás llegar a miles de personas sin hacer demasiado esfuerzo.

 

Publicar contenido todos los días, crear videos únicos que representen a tu negocio e interactuar con tus consumidores en redes sociales te ayudará a crear tu propia comunidad donde poco a poco se correrá la voz y llegarás a más personas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

 

¿Quieres acceder a más información sobre redes sociales y negocios? ¡Visita nuestro blog! Allí encontrarás una amplia variedad de contenidos que te ayudarán a mejorar tu emprendimiento y aumentar tus ventas.

 

 

Referencias:

Facebook. “Atrae más comensales con Facebook para restaurantes”. Recuperado de: https://www.facebook.com/business/industries/restaurants#sub-categories